LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE SUBVENCIONA EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

Estamos de enhorabuena: con motivo de la Convocatoria de Subvenciones destinada a Asociaciones y demás Entidades Privadas sin fin de lucro para el Desarrollo de Programas a favor de la Inclusión Social para el Sostenimiento de Servicios Estables, de la Diputación Provincial Alicante (2017), ASPANIAS ha sido una de las beneficiarias.

Por ello, tanto las familias como los usuarios del Centro de Atención Temprana han podido beneficiarse, en el período 2016-2017, de todas las ventajas que supone contar con un Departamento de Trabajo Social en la Asociación.

Además de facilitar a las familias el acceso a todos los trámites necesarios para el niño/a, la Trabajadora Social que guía esta iniciativa les apoya y orienta desde su llegada al CDIAT, durante todo el proceso terapéutico. Además, se encarga de coordinar su actuación con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con profesionales de otras entidades, tanto públicas como privadas, así como con los propios que conforman el equipo técnico del CDIAT, siempre en interés del menor.

Gracias a esta subvención, ha sido posible financiar un departamento estrictamente necesario para facilitar el desarrollo global de los más pequeños, favoreciendo su normalización en el entorno educativo, familiar y social. En lo que va de año, 122 niños y niñas han sido admitidos en el CDIAT, recibiendo sus familias la atención necesaria durante todo el proceso.

Publicado en Uncategorized.